Resulta muy fácil acudir al tópico de “la unión hade la fuerza “ ¡¡Tópico típico!! -Sin embargo es la pura verdad, Unidos tenemos más fuerza. Cambiemos la relación que nos une, no solo somos Competidores, somos Colegas de Profesión, debemos de ser Colaboradores. “COOPETIR” es la receta. Empecemos a vernos así, nos dedicamos a lo mismo por lo que tenemos los mismos Objetivos y Necesidades, cambiemos nuestro punto de vista, nuestro objetivo no es competir por el mismo cliente, nuestro Objetivo principal es luchar y hacer lo posible para que no pare la Fiesta, que se arraiguen cada vez, más Fiestas con disfraces, que haya cada vez más Fiestas a lo largo del año y que nuestro sector no sea tan estacional. Con el tiempo, solo así podremos sobrevivir y estar tranquilos ya que no dependeremos de unas pocas fiestas al año.
Cuantos más seamos, más sumaremos…. y mas fuerza tendrá nuestro sector.
Debemos trabajar para que la sociedad entienda el concepto de que las Fiestas con disfraces son mucho más divertidas, y que las que ya se hacen con nuestros artículos, perduren en el tiempo y se arraiguen cada vez más. Debemos ser los primeros en promocionar esta idea. Anunciemos a “bombo y platillo” que una Fiesta sin disfraces no es lo mismo, seamos los primeros en disfrazarnos y reírnos de todo lo que nos rodea, creamos en lo que hacemos, hacemos un bien por la Sociedad, nuestra Profesión no es otra que facilitar la diversión y la alegría a las personas en momentos de la vida, no solo vendemos, mercadeamos o comercializamos con artículos de Fiesta, nosotros fabricamos ilusión.
¡¡Vivan los disfraces!!!
Por otro lado, debemos trabajar en “mantenernos a flote todo el año” por lo que tenemos que marcarnos otros Objetivos, trabajemos para que cada vez se celebren más Fiestas de disfraces al año, ayudemos a que queden instauradas en la Sociedad, que todo el Mundo tenga la necesidad de hacer entre otras por ejemplo: una Fiesta Hawaiana, una Fiesta Romana, una Fiesta Hippie… y sobre todo, trabajemos para que haya otro Carnaval en Verano para que no influya tanto en el resultado anual de nuestras empresas la fecha del Carnaval de Invierno.
Tod@s sabemos que dependiendo del año, el Carnaval se acerca más o menos a las Fiestas Navideñas, por lo que la gente tiene más o menos ganas de otra Fiesta e incluso no se han podido recuperar económicamente de los gastos de las citadas Navidades, y esta circunstancia nos afecta considerablemente.
Tod@s sabemos que dependemos de las inclemencias del tiempo. Dependiendo del frío que haga, la gente tiene más o menos ganas de disfrazarse y de salir a la calle, porque el Carnaval es una Fiesta de calle. Una Fiesta que requiere del buen tiempo y el año que hay una ola de frío o que llueve o que hace viento, las ventas también se ven afectadas por esta causa.
Por todo ello no podemos permitir que nuestra Campaña principal, la que nos aporta el mayor número de ingresos del año, (según estudios alrededor de un 60% de los ingresos anuales), la que nos tiene que mantener los 6 meses venideros hasta la Campaña de Halloween; sea tan frágil y delicada y dependamos de tantas cosas que no están en nuestras manos.
Tenemos que trabajar para que se celebre un Carnaval de Verano. Ya hay muchas ciudades donde se celebra con más éxito cada año, tanto en España como en Europa, sobre todo para evitar las inclemencias del tiempo, ya que el Carnaval como hemos citado anteriormente, es una Fiesta 100% de calle, una Fiesta para todos los públicos, una Fiesta de grupos que une a los amigos y les hace divertirse, una Fiesta para convivir con las personas y para disfrutar de la originalidad de todas y cada una de ellas…
… un SUMMER CARNIVAL nos ayudaría a tod@s, hagamos que ocurra!!
Otra de las amenazas que tenemos cada vez más, es la competencia desleal, porque son oportunistas que solo se dedican a lo nuestro cuando les conviene, pero afectan de manera negativa a nuestro sector.
Debemos “desmarcarnos y destacarnos” de este tipo de negocios con un sello de calidad, algo que nos distinga como Profesionales de algo que vivimos y sentimos, algo que defina y se identifique con Garantía de Calidad y de Seguridad al consumidor de que va a recibir de nosotros un Trato cercano que solo damos los Profesionales, que vamos a darle el asesoramiento que necesita debido a la gran cantidad de accesorios, complementos y maquillaje que ofrecemos en nuestros negocios, que va a tener toda nuestra involucración y complicidad, para que pase un día inolvidable disfrutando de nuestros productos.